Construcción de un instrumento para medir la percepción de los índices de inclusión de jóvenes con discapacidad en una universidad

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Rubén Vidal Espinoza Romina Gutiérrez Zúñiga Carolina Cornejo José Parra Fica Marco Cossio-Bolaños

Resumen

El estudio tiene por objetivo construir un instrumento para evaluar la percepción de los índices de inclusión de jóvenes con discapacidad en una universidad. Fueron seleccionados 60 (24%) estu- diantes de un total de 250 (100%). Los estudiantes participantes son alumnos de primero, tercero y quinto año de la carrera de Educación Especial y Dife- rencial. El instrumento está basado en el “Índice de Inclusión” de Booth y Ains- cow. Los resultados muestran validez de contenido y un alpha de Cronbach aceptable. Se concluye que puede ser aplicado en instituciones de educación superior a estudiantes de Psicopedago- gía y Educación Especial para valorar los índices de inclusión de jóvenes con discapacidad en una universidad.



##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Estudios
Cómo citar
Vidal Espinoza, R., Gutiérrez Zúñiga, R., Cornejo, C., Parra Fica, J., & Cossio-Bolaños, M. (2015). Construcción de un instrumento para medir la percepción de los índices de inclusión de jóvenes con discapacidad en una universidad. UCMaule, (49), 55-67. Recuperado a partir de https://revistaucmaule.ucm.cl/article/view/21



Otros artículos que podrían ser de su interés