Familia y escuela en el marco de la Ley 20.911 de formación ciudadana

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Ricardo Matias Mardones Novoa Héctor Cárcamo Vásquez

Resumen

La Ley 20.911 surge como una herramienta para fortalecer la formación ciudadana en las escuelas chilenas a través de la implementación del Plan de Formación Ciudadana desde un enfoque colaborativo y de diálogo permanente. El presente ensayo reflexivo tiene por finalidad conocer el origen de esta Ley, justificar la importancia de la relación familia escuela y por último develar el origen y evolución de los conceptos de familia y escuela. La literatura sobre el tema nos lleva a plantear que el involucramiento de las familias en los procesos educativos trae mejores resultados que la disociación de estas dos instituciones, por tal motivo, es fundamental la creación de estrategias por parte de las escuelas para que las familias participen en los procesos escolares, así como también el compromiso de toda la comunidad educativa para el desarrollo de espacios más democráticos.



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Sección
Ensayo
Citas

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Cómo citar
Mardones Novoa, R., & Cárcamo Vásquez, H. (2019). Familia y escuela en el marco de la Ley 20.911 de formación ciudadana. UCMaule, (57), 99-114. https://doi.org/10.29035/ucmaule.57.99



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