Dirigida a investigadores, académicos, estudiantes y lectores en general, la Revista UCMaule publica artículos originales e inéditos, ensayos y reseñas de las humanidades que hagan presente las grandes interrogantes, indagaciones y propuestas de los hombres de nuestro tiempo por medio del saber sistemático y fundado.
ISSN: 0719-9872
Número actual
Núm. 59 (2020): UCMaule
Número completo
Presentación
Estudios
Un posible enfoque de complementariedad entre espacios de trabajo matemático y modelización
A possible complementarity approach between mathematical working spaces and modeling
Adherencia al discurso matemático escolar: el caso de la integral definida en la formación inicial docente
Adherence to the mathematical school discourse: the case of the definite integral in the initial teacher training
Fiabilidad y reproductividad de los Cuestionarios de Actividad Física PAQ-C Y PAQ-A en Estudiantes de Enseñanza Básica y Media de la Ciudad de Talca
Reliability and reproductivity of the PAQ-C and PAQ-A physical activity questionnaires in students in basic and secondary education of the city of Talca
Escritura académica:
vehículo de reflexión, crisol de voces docentes
academic writing:
vehicle of reflexion, crucible of teaching voices
Educación ambiental en la escuela chilena:
experiencias pedagógicas en la comuna de Santa Bárbara
Environmental education in the chilean school:
pedagogical experiences in the commune of Santa Barbara
Ensayo
Preceptores en Chile. Configuración histórica del profesorado
Preceptors in Chile. Historical configuration of the teaching staff