Ascorra, P., López, V. y Urbina, C. (2016). Participación estudiantil en escuelas chilenas con buena y mala convivencia escolar. Revista de Psicología, 25(2), 1-18. http://dx.doi.org/10.5354/0719-0581.2016.44686
Ascorra, P., López, V., Carrasco-Aguilar, C., Pizarro, I., Cuadros, O. y Núñez, C. (2018). Significados atribuidos a la convivencia escolar por equipos directivos, docentes y otros profesionales de escuelas chilenas. Psykhe, 27(1). https://doi.org/10.7764/psykhe.27.1.1214
Ascorra, P., Carrasco, C., López, V. y Morales, M. (2019). Políticas de convivencia escolar en tiempos de rendición de cuentas. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 27(31). http://dx.doi.org/10.14507/epaa.27.3526
Basualdo, A. (2016). La infancia: entre el sujeto y su objetivación. Facultad de Psicología, Universidad de la Plata.
Biblioteca Nacional del Congreso de Chile (2011). Sobre violencia escolar. http://www.leychile.cl/N?i=1030087&f=2011-09-17&p=
Bleichmar, S. (2005). La subjetividad en riesgo. Topía.
Fierro-Evans, C. y Carbajal-Padilla, P. (2019). Convivencia escolar: una revisión del concepto. Psicoperspectivas, 18(1), 1-14. http://dx.doi.org/10.5027/psicoperspectivas-vol18-issue1-fulltext-1486
Jiménez, A. (2020). Autolesiones en la adolescencia ¿un síntoma pop? Revista Bricolaje, (6), 9-12. https://revistabricolaje.uchile.cl/index.php/RB/article/view/58063
Kaplan, C. V. (2016). Cuidado y otredad en la convivencia escolar: una alternativa a la ley del talión. Pensamiento Psicológico, 14(1), 119-130. https://doi.org/10.11144/Javerianacali.PPSI14-1.coce
Kaplan, C. V. y Szapu, E. (2019). Jóvenes y subjetividad negada: apuntes para pensar la intervención socioeducativa sobre prácticas autolesivas y suicidio. Psicoperspectivas, 18(1), 1-11. http://dx.doi.org/10.5027/psicoperspectivas-vol18-ssue1-fulltext-1485
Kristeva, J. (1995). Las nuevas enfermedades del alma.Cátedra.
Lechner, N. (2002). Las sombras del mañana. La dimensión subjetiva de la política. LOM Ediciones.
Ley 20.536 sobre Violencia Escolar. Biblioteca Nacional del Congreso de Chile (BCN). 17 de septiembre de 2011. https://bcn.cl/2yyba (consultado el 17 de mayo de 2023).
López, V., Carrasco, C., Morales, M., Ayala, A., López, J. y Karmy, M. (2011). Individualizando la violencia escolar: análisis de prácticas discursivas en una escuela municipal de la Región de Valparaíso. Psykhe, 20(2). http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22282011000200002
López, V., Ramírez, L., Valdés, R., Ascorra, P. y Carrasco-Aguilar, C. (2018). Tensiones y nudos críticos en la implementación de la(s) política(s) de convivencia escolar en Chile. Calidad en la Educación, 48, 96-129.
López, V., Ortiz, S. y Alburquerque, F. (2020). La judicialización de la convivencia escolar en el marco del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación chileno: el caso de las denuncias escolares. Práxis Educativa, 15, 1-22. https://doi.org/10.5212/PraxEduc.v.15.15452.075
Merma-Molina, G., Ávalos Ramos, M. A. y Martínez Ruiz, M. Á. (2019). ¿Por qué no son eficaces los planes de convivencia escolar en España? Revista de Investigación Educativa, 37(2), 561-579. https://doi.org/10.6018/rie.37.2.313561
Mineduc (2019). Política Nacional de Convivencia Escolar. División Educación General. https://convivenciaparaciudadania.mineduc.cl/wp-content/uploads/2019/04/Politica-Nacional-de-Convivencia-Escolar.pdf
Recalcatti, M. (2008). Clínica del vacío. Anorexias, dependencias, psicosis. Editorial Síntesis.
Recalcatti, M. (2021). La práctica de entrevista clínica. Una perspectiva lacaniana. Editorial Pólvora.
Ronchese, C., Yorlano, M. y Bearzotti, V. (2017). ¿Qué cuestiones hacen subjetivante a una práctica docente? IX Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXIV, Jornadas de Investigación XIII, Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires.