Estudio de caso: Intervención a una persona con dificultades en el lenguaje a nivel preescolar

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Palmenia Ignacia Pinochet Quiroz

Resumen

El lenguaje es considerado uno de los procesos cognitivos complejos que requiere un desarrollo oportuno y una estimulación temprana debido a que sienta las bases para los aprendizajes y es determinante en las habilidades comunicativas de los niños. El presente estudio de caso da a conocer el proceso de evaluación e intervención de una menor de 4 años diagnosticada con TEL-Mixto con un alto nivel de afectación. Se describe la terapia fonoaudiológica y psicopedagógica, basada en estrategias de intervención mixtas. Los resultados de las 24 sesiones muestran avances positivos a nivel de lenguaje y autonomía en un período breve de tiempo. Este caso permite identificar la relevancia de una actuación oportuna y colaborativa ante la presencia de dificultades del lenguaje. Se discuten los resultados e implicancias para la práctica.



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Sección
Estudios
Citas

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Cómo citar
Pinochet Quiroz, P. (2019). Estudio de caso:. UCMaule, (57), 9-24. https://doi.org/10.29035/ucmaule.57.9