La educación psicomotriz en tiempos de pandemia

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Natalia Villar-Cavieres https://orcid.org/0000-0002-2308-1689
Mariana Flores-Castañón https://orcid.org/0009-0002-7860-3453
Benjamín Medina Ascui https://orcid.org/0009-0003-3967-4037
Lorena Garrido González https://orcid.org/0000-0003-3860-3854
Cristian Quintana Parra https://orcid.org/0009-0004-5513-1320
Cesar Faúndez-Casanova https://orcid.org/0000-0003-4501-4169
Andrea Urrutia Morales https://orcid.org/0009-0007-1412-7669

Resumen

La enseñanza de la psicomotricidad es una de las áreas de mayor importancia dentro de las edades tempranas. Una correcta implementación logra desarrollar a los niños motriz, cognitiva, social y emocionalmente íntegros, con el fin de que, en un futuro, estos puedan desenvolverse en la sociedad sin problemas. El objetivo principal de esta investigación es analizar la percepción del conocimiento, el conocimiento real y de qué forma se llevó a cabo la enseñanza de la psicomotricidad durante la pandemia. Se realizó una encuesta mixta compartida con profesores de Educación Física y educadoras de Párvulo y con estudiantes de estas carreras que se encuentren realizando prácticas, identificando un bajo nivel en la implementación de la psicomotricidad durante la pandemia y concluyendo con ello el débil conocimiento sobre esta disciplina.



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Sección
Estudios
Citas

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Cómo citar
Villar-Cavieres, N., Flores-Castañón, M., Medina Ascui, B., Garrido González, L., Quintana Parra, C., Faúndez-Casanova, C., & Urrutia Morales, A. (2023). La educación psicomotriz en tiempos de pandemia. UCMaule, (65), 42-59. https://doi.org/10.29035/ucmaule.65.42



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