Calderón-Meléndez, A. (2020). Elementos clave de la virtualidad en la educación supe- rior. Revisľa Elecľrónica Calidad en la Educación Superior, 11(2), 80-104. https://doi.org/10.22458/caes.v11i2.3322
Cardona, M. (2002). Inľroducción a los méľodos de invesľigación en educación. EOS.
Cea, F., García, R., Turra, H., Moya, B., Sanhueza, S., Moya, R. y Vidal, W. (2020). Educación online de emergencia: hablando a pantallas en negro. Ciper. https://ciperchile.cl/2020/06/08/educacion-online-de-emergencia-hablando-apantallas-en-negro/
De Moya, M., Hernández, J., Hernández, J. y Cózar, R. (2011). Análisis de los estilos de aprendizaje y las TIC en la formación personal del alumnado universitario a través del cuestionario REATIC. Revisľa de Invesľigación Educaľiva, 29(1), 137-156. https://revistas.um.es/rie/article/view/110481/126972
Elige Educar (2020). Siľuación de docenľes y educadores en conľexľo de pandemia (ver- sión 2). https://eligeeducar.cl/content/uploads/2020/09/ee-presentacion-covid-2.pdf
Faúndez-Casanova, C., Letelier, B., Muñoz, M., Pino, C., Plaza, P., Silva, L. y Castillo-Retamal, F. (2023). Conducta sedentaria, nivel de actividad física y desarrollo de las funciones ejecutivas en estudiantes durante Covid-19 en Chile: un estudio piloto (Sedentary behavior, physical activity level and executive function development in students during Covid-19 in Chile: a pilot estudy). Reľos, 47, 221-227. https://doi.org/10.47197/retos.v47.90598
Ferrada-Bustamante, V., Gonzalez-Oro, N., Ibarra-Caroca, M., Ried-Donaire, A., Vergara-Correa, D. y Castillo-Retamal, F. (2021). Formación docente en TIC y su evidencia en tiempos de COVID-19. Revisľa Saberes Educaľivos, (6), 144-168. https://doi.org/10.5354/2452-5014.2021.60715
Finkelstein, R. (2018). Riesgos laborales: una visión culľural. Universitaria.
Garrido, F. A. Z. (2020). Docência universitária durante a pandemia da COVID-19: um olhar do Chile. Revisľa Docência Do Ensino Superior, 10, 1-9. https://doi.org/10.35699/22375864.2020.24777
Hall, J. A. y Ochoa-Martínez, P. Y. (2020). Enseñanza virtual en educación física en primaria en México y la pandemia por COVID-19. Revisľa Ciencias de la Acľividad Física UCM, 21(2), 1-7. http://doi.org/10.29035/rcaf.21.2.
Hinostroza, E., Matamala, C., Ibieta, A., Labbé, Ch., López, É. y Romero, N. (2020). Informe de Resulľados. Docencia duranľe la crisis saniľaria: La mirada de los docenľes. https://miradadocentes.cl/Informe-de-resultados_Docencia_Crisis_Sanitaria.pdf
Juanes, B., Munévar, O. y Cándelo, H. (2020). La virtualidad en la educación. Aspectos claves para la continuidad de la enseñanza en tiempos de pandemia. Conrado, 16(76), 448-452 https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1510
Ledesma, D. (2020). Recomendaciones para la mejora de la docencia online acľual. E- Tecnológico Nacional.
Mineduc (2020). Plan de acción MINEDUC para Insľiľuciones de Educación Superior. Sub- secretaria de Educación Superior.
Mondaca Urrutia, J., Espinoza Sánchez, I., Gómez Gómez, E., González Muño, S., Jara Guajardo, A., Vásquez Muñoz, C. y Faúndez-Casanova, C. (2022). Espacio destinado para la práctica de Actividad Física durante COVID-19 en un establecimiento educacional de la ciudad de Curicó, Chile. Convergencia Educaľiva, (11), 56-66. https://doi.org/10.29035/rce.11.56
Monroy, A., Hernández, I. y Jiménez, M. (2018). Aulas Digitales en la Educación Superior: Caso México. Formación Universiľaria, 11(5), 93-104. https://dx.doi.org/10.4067/S071850062018000500093
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2020). La educación en ľiempos de la pandemia de COVID-19. Comisión Económica para América Laľina y el Caribe. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000374075?posInSet=1&queryId=6606d041-e555-4f06-b4c4-42ea1b4153e9
Page, M. eľ al. (2021). The PRISMA 2020 statement: An updated guideline for reporting systematic reviews. The BMJ, 372(71), 1-9. https://doi.org/10.1136/bmj.n71
Poveda-Pineda, D. y Cifuentes-Medina, J. (2020). Incorporación de las tecnologías de in- formación y comunicación (TIC) durante el proceso de aprendizaje en la educación superior. Formación Universiľaria, 13(6), 95-104. https://dx.doi.org/10.4067/S071850062020000600095
Ramos-Huenteo, V., García-Vásquez, H., Olea-González, C., Lobos-Peña, K. y Sáez-Delgado, F. (2020). Percepción docente al Trabajo Pedagógico durante la COVID-19. Ciencia América, 9, 1-20. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7746441
Ríos, J., Gómez, E. y Rojas, M. (2018). Valoración de competencias TIC del profesorado universitario: un caso en Chile. Píxel-Bit. Revisľa de Medios y Educación, 52, 55-65. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i52.04
Rodríguez, G., Gil, J. y García, E. (1999). Meľodología de la Invesľigación Cualiľaľiva. Aljibe.
Roig-Vila, R., Urrea-Solano, M. y Merma-Molina, G. (2021). La comunicación en el aula universitaria en el contexto del COVID-19 a partir de la videoconferencia con Google Meet. Revisľa Iberoamericana de Educación a Disľancia, 24(1), 197-220. https://doi.org/10.5944/ried.24.1.27519
Santos, G. (2011). Ensinar e aprender no meio virtual: rompendo paradigmas. Educação E Pesquisa, 37(2), 307-320. https://doi.org/10.1590/S1517-97022011000200007
Unesco (2020). La educación en ľiempos de la pandemia de COVID-19. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000374075?locale=es
Zaldívar, A., Zurita, C., Sifuentes, A. y Valle, R. (2020). Análisis crítico de ambientes virtuales de aprendizaje. Uľopía y Praxis Laľinoamericana, 25(11), 33-47. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27964922003