Significados que atribuyen los estudiantes universitarios al efecto de binge-watching en sus patrones de desempeño ocupacional

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Bianca Puntareli Vicencio https://orcid.org/0000-0002-2207-5762
Juan Hurtado Almonacid https://orcid.org/0000-0001-6278-4902
Tahia Romero Gómez https://orcid.org/0009-0001-1964-0441
Christopher Reinaga Plaza https://orcid.org/0009-0004-6467-5370
Sebastián Guerra Navarrete https://orcid.org/0009-0006-3816-8644
Ítalo Masías de Luiggi https://orcid.org/0009-0008-8826-2940

Resumen

El binge-watching es un fenómeno que implica la acción de ver varios capítulos de una serie de televisión en formato digital de manera continua, lo que produce efectos a los cuales los estudiantes le atribuyen significados relacionados a sus patrones de desempeño ocupacional. Siendo así, cabe preguntarse:¿Cuáles son los significados que le atribuyen los estudiantes universitarios al efecto del binge-watching en sus patrones de desempeño ocupacional? Para ello el artículo examina cómo se produce este fenómeno desde un enfoque cualitativo, recolectando datos intencionales de 13 informantes mediante entrevistas semiestructuradas. Identificando categorías de análisis con respecto a la influencia del binge-watching en estudiantes en sus hábitos, rutinas, roles, sentimientos y emociones ligadas. Así como categorías emergentes como la influencia del COVID-19 en la interacción social de los estudiantes. El artículo logra identificar que el binge-watching incide en los hábitos y rutina de los estudiantes universitarios, ocasionando sentimientos de culpa, por otro lado, facilita la interacción social. Se destaca la necesidad de intentar investigaciones para comprender cómo influye el binge-watching en los roles ocupacionales dentro de distintos rangos etarios.



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Sección
Estudios
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Cómo citar
Puntareli Vicencio, B., Hurtado Almonacid, J., Romero Gómez, T., Reinaga Plaza, C., Guerra Navarrete, S., & Masías de Luiggi, Ítalo. (2024). Significados que atribuyen los estudiantes universitarios al efecto de binge-watching en sus patrones de desempeño ocupacional. UCMaule, (66), 58-79. https://doi.org/10.29035/ucmaule.66.58