Publicado: 18-12-2024

Presentación


Mariana Lazzaro-Salazar, Paula Verdugo Hernández, Romina Menares Espinosa
6-8

 

 PDF 

 

Sobre la realidad del trabajo matemático realizado por alumnos y profesores

On the reality of mathematical work undertaken by students and teachers

Alain Kuzniak
31-62

 

 PDF 

 

Relaciones teóricas en el ETM idóneo efectivo de profesores de Educación Secundaria

Theoretical relationships in the effective suitable mws of secondary education teachers

Carolina Henríquez-Rivas, Andrea Stephanie Vergara Gómez
63-87

 

 PDF 

 

Semejanza de triángulos desde una perspectiva histórica a la luz del espacio de trabajo matemático en geometría

Similarity of triangles in a historical perspective in the light of the mathematical working space in geometry

Konstantinos Nikolantonakis
88-111

 

 PDF 

 

La comprensión de un espacio de trabajo matemático (ETM) en base seis por parte de futuros profesores de primaria y su influencia en el ETM en base diez

The understanding of a mathematical working space (MWS) in base six by future elementary school teachers and its influence on the mws in base ten

Florence Peteers, Norma Segura Corella, Laurent Vivier
112-135

 

 PDF 

 

Introducir el concepto de función afín y lineal a partir de una tarea abierta en un entorno tecnológico

Introduce the concept of affine and linear function from an open task in a technological environment

Catalina Palacios Bezama, Jorge Gaona Paredes
136-164

 

 PDF 

 

Prácticas de enseñanza de la historia y su sentido formativo

Un estudio de caso en ciudad de México

History teaching practices and their formative meaning
A case study in Mexico city

Laura Macrina Gómez Espinoza, Karen Ivonne Jiménez Arreola, Roxana Lilian Arreola Rico
165-191

 

 PDF