Educación Matemática Interdisciplinaria en la escuela - ejemplos y experiencias

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Rita Borromeo Ferri

Resumen

La Educación Matemática Interdisciplinaria tiene el objetivo de conectar las matemáticas con otras disciplinas. El beneficio para los estudiantes en la escuela es cuando reconocen que las matemáticas se pueden encontrar en muchas otras áreas de la vida, lo que es excelente para su visión de las matemáticas. El desafío para los maestros de todo el mundo sigue siendo cómo desarrollar y conducir clases de matemáticas interdisciplinarias. Al respecto, esta publicación brindará varios ejemplos, experiencias y resultados de estudios empíricos sobre este tema con un enfoque en las áreas STEM (en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics).



##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Estudios
Citas

Doig, B., Williams, J., Swanson, D., Borromeo Ferri, R. & Drake, P. (Ed.) (2019). Interdisciplinary Mathematics Education – The State of the Art and Beyond. New York: Springer.

Edelson, D., Gordin, D. & Pea, R. (1999). Addressing the Challenges of Inquiry- Based Learning Through Technology and Curriculum Design. The Journal of the Learning Sciences, 8(3-4), 391-450.




English, L. & King, D. (2015). STEM learning through engineering design: fourth-grade students’ investigations in aerospace. The International Journal of STEM Education, 2, 2-18.

Hannula, M.S., Di Martino, P., Pantziara, M., Zhang, Q., Morselli, F., Heyd-Metzuyanim, E., Lutovac, S., Kaasila, R., Middleton, J.A., Jansen, A., Goldin, G.A. (2016). Attitudes, Beliefs, Motivation and Identity in Mathematics Education. An Overview of the Field and Future Directions. New York: Springer.

Roth, W.-M. (2014). Interdisciplinary approaches in mathematics education. In S. Lerman (Ed.), Encyclopedia of mathematics education (pp. 647–650). Berlin, Heidelberg: Springer.

Schoenfeld, A. (1985). Explorations of Students' Mathematical Beliefs and Behavior. Journal for Research in Mathematics Education, 20(4), 338- 355.

Williams, J; Roth, W.-M.; Swanson, D.; Doig, B.; Groves, S.; Omuvwie, M.; Borromeo Ferri, R. & Mousoulides, N. (2016). Interdisciplinary Mathematics Education. A State of the Art. New York: Springer.

Cómo citar
Borromeo Ferri, R. (2019). Educación Matemática Interdisciplinaria en la escuela - ejemplos y experiencias. UCMaule, (57), 25-37. https://doi.org/10.29035/ucmaule.57.25