Utilización de técnicas de andamiaje (scaffolding) en la enseñanza de habilidades receptivas en la lengua inglesa en dos liceos rurales de la provincia de Ñuble

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Sandra Molina Florencia Casanova Claudia Anabalón

Resumen

El presente estudio tiene por objetivo analizar el uso de las técnicas de anda- miaje sobre la enseñanza de las habili- dades receptivas en estudiantes de la asignatura de Inglés. El tipo de estudio fue experimental. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento utiliza- do fue un test tipo Likert. El test utiliza- do fue TOEIC Bridge (Test of English for International Communication). La muestra constó de 160 alumnos de se- gundo año medio de dos colegios mu- nicipalizados del área rural de la pro- vincia de Ñuble y fue no-probabilística. Los resultados indican que los alumnos mejoraron sus resultados del test es- tandarizado del Mineduc en ambas habilidades receptivas, siendo la habilidad auditiva la que mostró mayor incremen- to después de un plan de mejoramiento trabajado con los profesores y aplicado por estos en el aula. Se concluye que los alumnos incrementan los resultados en dos habilidades al haber aplicado técnicas de andamiaje en actividades comunes del aula. Estos resultados su- gieren que el uso de las técnicas de an- damiaje mejoran los resultados en las pruebas estandarizadas del Mineduc.



##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Estudios
Cómo citar
Molina, S., Casanova, F., & Anabalón, C. (2015). Utilización de técnicas de andamiaje (scaffolding) en la enseñanza de habilidades receptivas en la lengua inglesa en dos liceos rurales de la provincia de Ñuble. UCMaule, (49), 41-54. Recuperado a partir de https://revistaucmaule.ucm.cl/article/view/22