Difusión de la innovación curricular por compentencias

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Valentín Santander Ramírez Pablo Hormazábal Saavedra

Resumen

El objetivo del estudio fue conocer el origen de la innovación curricular de la formación por competencias, el proceso de difusión en el mundo y la adopción de esa innovación en la Universidad Católica del Maule. El enfoque del estudio es cualitativo y de tipo documental descriptivo. Se concluyó que la innovación se inicia en Europa en 1988 y, en un período de 12 años, se difundió a 46 países europeos. América se sumó a esta innovación a partir del año 2005, Chile lo hizo a partir de 2003 y la Universidad Católica del Maule adoptó el modelo a partir del año 2006.



##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Estudios
Cómo citar
Santander Ramírez, V., & Hormazábal Saavedra, P. (2015). Difusión de la innovación curricular por compentencias. UCMaule, (48), 29-53. Recuperado a partir de https://revistaucmaule.ucm.cl/article/view/28