##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Bazerman, C., Little, J., Bethel, L., Chavkin, T., Fouquette, D., & Garufis, J. (2005). Reference guide to writing across the curriculum. Parlor Press.
Bazerman, C., Little, J., Bethel, L., Chavkin, T., Fouquette, D. & Garufis, J. (2016). Escribir a través del currículum. Una guía de referencia. Universidad Nacional de Córdoba.
Carlino, P. (2013). Alfabetización académica diez años después. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 18(57), 355-381. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14025774003
Carrasco Altamirano, A. C. & Kent Serna, R. L. (2011). Leer y escribir en el doctorado o el reto de formarse como autor de ciencias. Revista mexicana de investigación educativa, 16(51), 1227-1251. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14019203010
Cassany, D. & Morales, O. (2009). Leer y escribir en la universidad: los géneros científicos. En D. Cassany (Comp.), Para ser letrados. Voces y miradas sobre la lectura, (pp. 109-128). Paidós.
Castelló, M. & Donahue, C. (Eds.). (2012). University writing: Selves and texts in academic societies. Brill.
Colombo, L. & Carlino, P. (2015). Grupos para el desarrollo de la lectura científico-académica: una revisión de trabajos anglosajones. Lenguaje, 43(1), 13-34. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v43i1.4993
Corcoran, J. (2019). Addressing the “Bias Gap”: A research-driven argument for critical support of plurilingual scientists’ research writing. Written Communication, 36(4), 538-577. https://doi.org/10.1177/0741088319861648
Corcoran, J. & Englander, K. (2016). A proposal for critical-pragmatic pedagogical approaches to English for research publication purposes. Publications, 4(1), 1-10. https://doi.org/10.3390/publications4010006
Creme, P. & Lea, M. (2008). Writing at university: A guide for students. McGraw-Hill Education.
Englander, K. & Corcoran, J. N. (2019). English for research publication purposes: Critical plurilingual pedagogies. Routledge.
Gómez Espinoza, L., Arreola Rico, R. L. y Hernández, C. (2020). Escritura académica. UCMaule, (59), 79-102. https://doi.org/10.29035/ucmaule.59.79
Hyland, K. (2019). Metadiscourse: Exploring interaction in writing (2nd ed.). Bloomsbury Publishing.
Hyland, K. (2004). Genre and second language writing. University of Michigan Press.
Lillis, T. (2001). Student Writing. Access, Regulation, Desire. Routledge.
Molina-Natera, V. (2012). Escritura a través del currículo en Colombia: situación actual y desafíos. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 5(10), 93-108. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=281024896006
Motta-Roth, D. (2008). Análise crítica de gêneros: contribuições para o ensino e a pesquisa de linguagem. DELTA: Documentação de Estudos em Lingüística Teórica e Aplicada, 24, 341-383. https://doi.org/10.1590/S0102-44502008000200007
Motta-Roth, D. & Hendges, G. (1996). Uma análise de gênero de resumos acadêmicos (abstracts) em economia, lingüística e química. Revista do Centro de Artes e Letras, 18(1-2), 53-90.
Navarro, F. (2019). Aportes para una didáctica de la escritura académica basada en géneros discursivos. DELTA: Documentação de Estudos em Lingüística Teórica e Aplicada, 35(2), 1-32. https://doi.org/10.1590/1678-460X2019350201
Parodi, G. (2010). Alfabetización académica y profesional en el Siglo XXI. Leer y escribir desde las disciplinas. Planeta.
Pho, P. D. (2008). Research article abstracts in applied linguistics and educational technology: A study of linguistic realizations of rhetorical structure and authorial stance. Discourse studies, 10(2), 231-250. https://doi.org/10.1177/1461445607087010
Russell, D. (2002). Writing in the academic disciplines. A curricular history (2nd ed.). Southern Illinois University Press.
Salager-Meyer, F. (2008). Scientific publishing in developing countries: Challenges for the future. Journal of English for Academic Purposes, 7(2), 121-132. https://doi.org/10.1016/j.jeap.2008.03.009
Swales, J. M., & Feak, C. B (2009). Abstracts and the writing of abstracts. University of Michigan Press.
Swales, J. (2004). Research genres: Explorations and applications. Cambridge University Press.
Van Bonn, S. & Swales, J. (2007). English and French journal abstracts in the language sciences: three exploratory studies. Journal of English for Academic Purposes, 6(2), 93-108. https://doi.org/10.1016/j.jeap.2007.04.001
Waigandt, D., Noceti, A. & Lothringer, R. M. T. (2019). Writing for publication in English: Some institutional initiatives at the Universidad Nacional de Entre Ríos. En J. N. Corcoran, J., K. Englander & L. M. Muresan (Eds), Pedagogies and Policies for Publishing Research in English (pp. 56-73). Routledge.
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.