Aportes para comprender las prácticas evaluativas estandarizadas aplicadas a contextos locales

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Ana Lía Regueira https://orcid.org/0000-0002-2784-0689
Elisabet Caielli https://orcid.org/0000-0002-3703-1420
Jenifer Williams https://orcid.org/0000-0002-3092-8630

Resumen

El presente trabajo informa sobre un estudio llevado a cabo por docentes-investigadoras de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, que consistió en el diseño y aplicación de una prueba criterial de comprensión lectora en inglés. El proyecto tuvo como objetivos indagar sobre el nivel de competencia en lecto-comprensión en inglés que alcanzan los estudiantes que terminan la educación secundaria en escuelas de gestión pública municipal de la ciudad de Mar del Plata, Argentina; brindar al sistema educativo local la posibilidad de contar con una evaluación externa y objetiva acerca del desempeño académico de sus alumnos; y desarrollar las capacidades metodológicas del equipo de investigación en materia de evaluación criterial de los aprendizajes. Se presenta el proyecto, y se discute el diseño y la implementación de la evaluación censal que se aplicó, junto con los resultados. El análisis de resultados intenta aportar a la reflexión sobre la necesidad de atender a las características de los contextos locales en materia de enseñanza del inglés y la evaluación de aprendizajes.


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Sección
Estudios
Citas

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Cómo citar
Regueira, A., Caielli, E., & Williams, J. (2021). Aportes para comprender las prácticas evaluativas estandarizadas aplicadas a contextos locales. UCMaule, (61), 34-52. https://doi.org/10.29035/ucmaule.61.34