¿Cómo se configura la identidad laboral de los docentes en la sociedad del conocimiento?

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Nancy Lepe Martínez Rubén Vidal Espinoza Rodrigo Monné De La Peña

Resumen

El objetivo del estudio fue analizar la configuración de la identidad laboral de los docentes en la sociedad del conocimiento. Se efectuó un ensayo respecto a la identidad laboral del docente de educación superior. Se utilizó la técnica documental para recopilar información respecto a la temática estudiada. Se utilizaron libros y revistas científicas desde el año 1981 hasta el 2011. Se concluye que la identidad de los docentes enfrenta múltiples tensiones y desafíos en el contexto social actual, que han obligado al docente pasar de un profesor preocupado por el aprendizaje y el desarrollo socioemocional de sus estudiantes a un productor de resultados.



##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Estudios
Cómo citar
Lepe Martínez, N., Vidal Espinoza, R., & Monné De La Peña, R. (2016). ¿Cómo se configura la identidad laboral de los docentes en la sociedad del conocimiento?. UCMaule, (50), 9-17. Recuperado a partir de https://revistaucmaule.ucm.cl/article/view/20



Otros artículos que podrían ser de su interés