Creatividad narrativa en estudiantes de dos establecimientos de enseñanza media de la provincia de Ñuble

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Pamela Senoceain Silva Carlos Ossa Cornejo

Resumen

Se realizó un estudio descriptivo para conocer el nivel de creatividad narrativa en estudiantes de dos establecimientos de enseñanza media de Ñuble, Chile. Participaron 216 alumnos de enseñanza media. El instrumento usado fue el Juego 1 de la Prueba de Imaginación Creativa (PIC-A). Los datos se analizaron mediante el Alfa de Cronbach y la correlación de Pearson (item-test), además de hacer análisis estadísticos descriptivos y de diferencias de medias. Los resultados muestran promedios de creatividad narrativa, tanto en dimensiones como prueba total, tendientes al extremo inferior. También se encontró un nivel de confiabilidad alto (α= .86) y correlaciones de un grado moderado a fuerte y significativas (p< .01). De igual forma, se determinó que existe una diferencia entre hombres y mujeres, y en niveles educativos, pero no entre establecimientos. Se concluye que las habilidades de creatividad narrativa no se desarrollan adecuadamente en el ámbito escolar.



##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Estudios
Cómo citar
Senoceain Silva, P., & Ossa Cornejo, C. (2017). Creatividad narrativa en estudiantes de dos establecimientos de enseñanza media de la provincia de Ñuble. UCMaule, (52), 45-59. https://doi.org/10.29035/ucmaule.52.45



Otros artículos que podrían ser de su interés