La Revista UCMaule, es una publicación científica semestral de la Universidad Católica del Maule. Conforme a la misión de la casa de estudios, su objetivo es ofrecer un espacio de reflexión crítica e interdisciplinaria acerca de las humanidades en el más amplio sentido, que recoge la búsqueda incesante de la verdad en todas las dimensiones del conocimiento. La revista, da cuenta de investigaciones relevantes y actuales en torno a la dignidad humana, de las ciencias, la ética, la cultura y las artes, así como del patrimonio histórico, literario y cultural de la Región del Maule y el país. Finalmente, está abierta a las contribuciones que fecunden el pensamiento sobre la revelación y mensaje cristiano, y que aporten al diálogo y vínculo entre la razón y la fe contemporáneas.

Dirigida a investigadores, académicos, estudiantes y lectores en general, la Revista UCMaule publica artículos originales e inéditos, ensayos y reseñas de las humanidades que hagan presente las grandes interrogantes, indagaciones y propuestas de los hombres de nuestro tiempo por medio del saber sistemático y fundado.

ISSN: 0719-9872

Convocatoria para publicar en N° 67 2024

2023-10-25

La revista académica UCMaule abre su convocatoria para el número temático "Espacio de trabajo matemático y trayectoria docente ", a publicarse en diciembre de 2024

Núm. 65 (2023): UCMaule

Publicado: 19-12-2023

Presentación


Mariana Lazzaro-Salazar
6-8

 

 PDF 

 

Aportes de la Ley 21.369 de 2021 a la regulación del acoso sexual en Educación Superior

Contributions of Law 21.369 of 2021 to the regulation of sexual harassment in Higher Education

Carolina Angulo Santana
9-25

 

 PDF 

 

Perspectivas familiares sobre la comunicación de niños con sospecha o diagnóstico de Trastorno del Espectro del Autismo bajo el contexto de pandemia

Implicaciones prácticas y directrices desde un enfoque funcional

Family perspectives on communication of children with suspected or diagnosed Autism Spectrum Disorder in pandemic context
Practical implications and uidelines from a functional approach

Jose Antonio Sazo-Ávila
26-41

 

 PDF 

 

La educación psicomotriz en tiempos de pandemia

Psychomotor education in times of pandemic

Natalia Villar-Cavieres, Mariana Flores-Castañón, Benjamín Medina Ascui, Lorena Garrido González, Cristian Quintana Parra, Cesar Faúndez-Casanova, Andrea Urrutia Morales
42-59

 

 PDF 

 

La efectividad de la devolución docente en la escritura

Percepciones de estudiantes de Profesorado de Inglés como Lengua Extranjera

The effectiveness of teacher feedback on writing
Teaching English as a Foreign Language students’ perceptions

Marina López Casoli
60-77

 

 PDF 

 

Aprender Historia con sentido

La perspectiva de jóvenes de bachillerato

Learning history with meaning
The perspective of high school students

Roxana Lilian Arreola Rico, Laura Macrina Gómez Espinoza, Karen Ivonne Jiménez Arreola
78-101

 

 PDF 

 

Hay que encontrar el punto exacto en que nacen los gusanos

El secreto tóxico de Distancia de rescate de Samantha Schweblin

You have to find the exact point where the worms are born
Toxic secret in samanta schweblin’s distancia de rescate

Jonnathan Opazo Hernández
102-109

 

 PDF 

 

Ver todos los números