Presentación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

María Teresa Muñoz Quezada

Resumen

En el contexto actual, las herramientas de comunicación y aprendizaje de lengua extranjera son esenciales para la formación de capital humano, la vinculación en entornos internacionales, el desarrollo y difusión de nuevo conocimiento, articulación entre los diferentes niveles de enseñanza, y la socialización e intercambio de experiencias entre académicos y diversos actores que participan en la gestión de la información, entre otras ventajas.



##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Presentación
Citas

Ali, S., Kazemian, B. & Hussain, I. (2015). The importance of culture in second and foreign language learning. Dinamika Ilmu, 15, 1-10. Recuperado de https://files. eric.ed.gov/fulltext/EJ1121920.pdf


Apanasyuk, L., Kaziakhmedova, S., Smirnova, E., Meteleva, L. & Plakhova, O. (2020). The system of teaching a foreign language as a factor in the development of professional competence of students of non-linguistic universities. Revista Espacios, 41, 1-12. Disponible en: https://www.revistaespacios.com/a20v41n23/ a20v41n23p06.pdf





Aydogan, H. & Gupta, S. (2014). Impact of humanities and social sciences on for- eign language learning and verbal intelligence: A model study on Bosnian and Turkish students. Journal of Teaching English for Specific and Academic Purposes, 2, 661-670.


Greco, A. et al. (2022). Self-Efficacy Beliefs of University Students: Examining Fac- torValidity and Measurement Invariance of the New Academic Self-Efficacy Scale. Frontiers in Psychology, vol. 12, 498824. DOI: https://doi.org/10.3389/ fpsyg.2021.498824.


Macdonald, K., Germine, L., Anderson, A., Christodoulou, J. & McGrath, L. M. (2017). Dispelling the Myth: Training in Education or Neuroscience Decreases but Does Not Eliminate Beliefs in Neuromyths. Front. Psychol., 8, 1314. DOI: https://doi. org/10.3389/fpsyg.2017.01314


Omari, O., Moubtassime, M. & Ridouani, D. (2020). Factors Affecting Students’ Self-Ef- ficacy Beliefs in Moroccan Higher Education. Journal of Language and Edu- cation, 6(3), 108-124. DOI: https://doi.org/10.17323/jle.2020.9911




Cómo citar
Muñoz Quezada, M. (2022). Presentación. UCMaule, (62), 5-8. Recuperado a partir de https://revistaucmaule.ucm.cl/article/view/962



Otros artículos que podrían ser de su interés